Compañías buscan sumarse a exenciones | Asociación de Gerentes de Guatemala

Compañías buscan sumarse a exenciones

Un total de 60 empresas de los sectores de call center y de vestuario y textiles buscan ser calificadas por el Ministerio de Economía (Mineco) para acceder a los beneficios que otorga del Decreto 19-2016, Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila, que reformó el Decreto 29-89.

De acuerdo con la Dirección de Servicios al Comercio y a la Inversión del Mineco, el 42 por ciento de ellas corresponde a nuevas empresas que buscan ser Prestadoras de Servicios y Productoras bajo el Régimen de Admisión Temporal; el resto son las que pidieron ser readmitidas; es decir, que buscan su calificación bajo el nuevo marco legal.

“La Ley Emergente contribuyó a retener la inversión asentada en el país y da incentivos atractivos a nuevas inversiones, como en el caso del sector de contact center, que tiene un potencial de llegar a crecer a 50 mil empleos directos, y por cada uno, generar 2.5 indirectos”, expresó Fanny D. Estrada, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Calificadas

Al 31 de diciembre del año pasado, de las mil 394 empresas calificadas bajo el Decreto 29-89, 477 desarrollan su actividad productiva en el sector de vestuario y textiles y crearon 39 mil 684 plazas de trabajo.

Fuente: Diario de Centroamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top