Elegirán a nuevos integrantes de la Junta Monetaria | Asociación de Gerentes de Guatemala

Elegirán a nuevos integrantes de la Junta Monetaria

La próxima semana el sector privado y los bancos privados elegirán a sus directores ante la Junta Monetaria (JM) y hoy se tiene previsto que el Congreso en la sesión programada vote por su representante titular y suplente ante esa autoridad, luego que la Corte de Constitucionalidad (CC) anulará la anterior elección.

El Congreso inició un proceso para designar a personas idóneas ante la JM y en junio pasado integraron una nómina con los candidatos Guillermo Pellecer Robles, Nora Liseth Torres Ramírez, Mario Alberto García Lara, Erick Armando Vargas y Álvaro González Ricci.

El viernes de la próxima semana el sector empresarial elegirá a sus directores ante la JM, actualmente el titular es Mariano Ventura, representante del sector agrícola que sustituyó a José Luis Agüero en noviembre pasado, y el director suplente es Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio.

En el caso de los consejos de administración de las entidades bancarias, los directores son Mario Granai Fernández y Luis Lara Grojec.

Los ministerios de Finanzas, de Economía y el de Agricultura son los representantes del Ejecutivo ante la JM, que además del Congreso, banca y sector privado, está integrada por el Banco de Guatemala y por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

5 Candidatos  fueron seleccionados para representar al Congreso ante la JM.

Fuente: elPeriódico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top