Exportadores harán negocios en línea | Asociación de Gerentes de Guatemala

Exportadores harán negocios en línea

La herramienta digital, que fue elaborada por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), ya cuenta con los primeros mil 500 compradores internacionales, de 100 mil que planean contactar en un plazo de cinco años.

“Los interesados en hacer negocios internacionales podrán tener contacto desde cualquier dispositivo móvil con representantes de supermercados, distribuidores y brókeres de las principales cadenas de retail”, manifestó Paola Álvarez, titular de la gerencia citada.

En una primera fase esta plataforma permitirá que solo los socios de Agexport puedan ofrecer productos como alimentos y bebidas, cosméticos, muebles, arveja y vegetales, cardamomo, frutas, apícola y cacao, mango, plantas ornamentales a los 18 mejores mercados de exportación.

De acuerdo con cifras del Banco de Guatemala, a agosto las ventas al exterior acumularon US $7 mil 534.4 millones, equivalentes a un crecimiento del 6.5 por ciento respecto del mismo período de 2016.

Los productos más demandados fueron artículos de vestuario, con US $912.3 millones;

Fuente: Diario de Centroamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top