Fuerte sismo sacude al país | Asociación de Gerentes de Guatemala

Fuerte sismo sacude al país

Con magnitud de 7.3 grados y epicentro a 203 kilómetros al Oeste de San Marcos, el fuerte sismo alarmó a la población.

El sismo que sacudió al país la noche del jueves a las 22:49 horas, se reportó sensible en todo el territorio nacional. El Insivumeh reportó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.3 grados con epicentro a 203 kilómetros al Oeste del departamento de San Marcos.

El director del Insvumeh, Eddy Sánchez, indicó que por la magnitud del temblor, podría catalogarse como “terremoto”, lo que dependerá de los desastres que se reporten hasta la mañana del viernes.

Entre las recomendaciones principales, Sánchez dijo que se debe mantener la calma y estar atentos a las instrucciones de las autoridades que emanen por la radio. En varios sectores se reportó interrupción del fluido eléctrico.

En sectores de Tacaná en San Marcos, se reportaron vía radio, de paredes colapsadas, al igual que en San Marcos, Chichicastenango y Quiché. Así como daños en estructura del cementerio General de San Idelfonso, Ixtahuacán y se reportó colapso de las paredes del Centro Deportivo en Huehuetenango.

En México el movimiento telúrico registró una magnitud de 8.1 grados y de inmediato las autoridades del clima a nivel internacional alertaron sobre un posible tsunami. Se reportó sensible en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Que debe tener la mochila de las 72 horas. pic.twitter.com/n2wUbFqGY5

Fuente: El Periódico

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top