Piden acelerar unificación | Asociación de Gerentes de Guatemala

Piden acelerar unificación

Expertos y no menos de 25 agentes de aduanas centroamericanos pidieron más voluntad política para acelerar la unión aduanera en la región, a fin de facilitar el comercio, en un proceso que ya han puesto en marcha Guatemala y Honduras.

En la inauguración de un seminario regional, en Tegucigalpa, los auxiliares fortalecen sus capacidades sobre la jerarquía de la normativa aduanera para su aplicación.

También sobre el Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y su reglamento (Recauca), afirmó el presidente de la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras, Fernando García.

“En Centroamérica vivimos un proceso de unificación, en el cual tenemos documentos en el ámbito regional, como el Cauca y Recauca, por lo que estamos a un paso de concretarlo para posteriormente pasar a una unión económica”, subrayó.

Sostuvo que alcanzar esta alianza es un objetivo que se ha buscado desde hace muchos años. El seminario Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio, la Jerarquía de la Normativa Aduanera y los Instrumentos Jurídicos de la Integración Económica Centroamericana, que concluirá el viernes, es organizado por la delegación de la Unión Europea (UE) en Honduras.

Fuente: Diario de Centroamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top