Río Villalobos se tiñe de rojo | Asociación de Gerentes de Guatemala

Río Villalobos se tiñe de rojo

Luego de que vecinos cercanos al río Villalobos, Villa Nueva, alertaran la coloración rojiza que presentaba el caudal, inspectores de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA) y técnicos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) hicieron un recorrido en dirección de la corriente e identificaron que la contaminación provenía de un desfogue ubicado en la zona 11 de la capital.

Al respecto, Amed Juárez, director de AMSA, expresó: “De donde proviene la descarga es difícil determinar responsabilidades. Por lo tanto, se elaborará un informe de los hallazgos y se enviará al MARN para dejar constancia de la problemática. No se puede accionar, pues el sector es jurisdicción de la municipalidad capitalina”.

Edwin Escobar, alcalde municipal de la localidad, lamentó el daño que se causa a los cuerpos de agua, y al mismo tiempo pone en riesgo la salud de los habitantes.

Sobre este tema,13 iniciativas para la regularización del agua permanecen en la Comisión de Recursos Hídricos del Congreso.

Fuente: Diario de Centroamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top