SAT subastará mercancías en abandono | Asociación de Gerentes de Guatemala

SAT subastará mercancías en abandono

Un lote de mercancías que han sido olvidadas, o abandonados, serán subastadas el próximo lunes 17 de abril por  la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

El conjunto de los bienes consta de 77 lotes de mercancías en general que tiene un valor de Q1.6 millones, según refiere  la convocatoria del ente recaudador. El lote puede aumentar de precio al momento que se lleve a cabo la oferta.

Este es el del primer evento que efectúa la SAT en el año y se realizará el lunes de 10 a 17 horas en las instalaciones del salón Gerencial de CENSAT, ubicado en 7a. avenida 4-13, zona 9.

Las mercancías se encuentran en la Gerencia Regional Central (GRC), ubicado en la 26 calle 7-25 zona 11, en el complejo de Bodegas, Parque Global III.

La subasta es de libre concurrencia, con excepción de los funcionarios y empleados de la Superintendencia de Administración Tributaria, quienes no podrán participar directa o indirectamente como postores.

La convocatoria indica que de en caso de no concluirse el día fijado se continuará el día hábil siguiente en el mismo lugar y a la misma hora.

El  Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y su reglamento  indican que las mercancías que queden en abandono por los propietarios deberán de ser subastadas y los compradores deberán de pagar los impuestos que no fueron cancelados.

En promedio cada año, la SAT programa entre seis a ocho subastas de lotes de mercancías. Para ver el listado completo de artículos ingrese al sitio de la SAT.  Subasta pública aduanera de mercancías.

Fuente: Prensa Libre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top