Sectores ven con optimismo ley de factoraje | Asociación de Gerentes de Guatemala

Sectores ven con optimismo ley de factoraje

Como una inyección a la modernización financiera del país y un instrumento para el impulso de las pequeña y mediana empresas (Pymes), fue catalogado por el sector empresarial el Decreto 1-2018, Ley de Contrato de Factoraje o de Descuento, que fue aprobado el martes por el Congreso de la República.

“Esta es una buena noticia para el país, ya que Guatemala no contaba con una normativa que regulara la actividad financiera conocida como factoraje, que no es más que utilizar las deudas, créditos o cuentas por cobrar  para obtener liquidez útil como capital de trabajo”, expresó Fanny D. Estrada, directora de Relaciones Institucionales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.

Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, dijo estar complacido con la aprobación de esta normativa, porque el pequeño y mediano empresario podrá descontar las facturas de sus ventas, para acceder a financiamiento en una forma más ágil.

“La importancia de la normativa radica en que brinda certeza jurídica para las partes,  por lo que los guatemaltecos con derechos crediticios pueden obtener liquidez gracias a la realización de un contrato de descuento”, destacó el Ministerio de Economía.  B. Jiguan

Fuente: Diario de Centro América

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top