TCQ recibe buque portacontenedores | Asociación de Gerentes de Guatemala

TCQ recibe buque portacontenedores

La Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) recibió el buque portacontenedores CSAV Traiguen, que es considerado el barco más grande que atraca en el sistema portuario nacional.

El arribó fue al medio del Miércoles Santo, en la cual hubo embarque de contenedores.

El buque CSAV Traiguen, tiene capacidad para transportar 6 mil 800 Teu´s (contendores de 20 pies), que fue construido en el 2013.

El barco es propiedad de la naviera Hapag Lloyd, consorcio Aleman-Chileno y es la segunda naviera que hace uso de la terminal de contenedores.

TCQ tiene un calado (profundidad) de 14.5 metros en el muelle, por lo que puede atender barcos de mayor capacidad que la Empresa Portuaria Quetzal.

El pasado 19 de febrero TCQ empezó con las operaciones marítimas comerciales cuando atendió en ese entonces al  Buque Safmarine Nokwanda.

Las actividades de negocio de la referida terminal quedaron suspendidas por un año, luego que se descubriera un contrato de usufructo irregular, así como el soborno para el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidente Roxana Baldetti y otras 10 personas por unos US$24.4 millones.

Fuente: Prensa Libre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top