Teleguario resalta libertad sindical | Asociación de Gerentes de Guatemala

Teleguario resalta libertad sindical

En la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, desarrollada en Ginebra, Suiza, Leticia Teleguario, titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, presentó los avances en el cumplimiento del Convenio 87, ratificado por el país ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en materia de libertad sindical y protección del derecho de sindicalización.

La funcionaria manifestó que en 2016 se registraron 84 organizaciones, y en 2017 se suman 26 inscritas, además de la generación de espacios de diálogo, en lo cual se ha acordado una agenda temática.

Asimismo, la titular de la cartera laboral resaltó la implementación de cambios estructurales en seguridad, pues periódicamente se sostienen reuniones con autoridades del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, para ver el avance de las investigaciones.

El Grupo de América Latina y del Caribe ante las Naciones Unidas reconoció el esfuerzo del Gobierno para promover una cultura de cumplimiento y respeto de los derechos laborales, incluyendo el tema en mención y el fomento de la interlocución social constructiva.

Fuente: Diario de Centroamérica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Patrocinadores Institucionales

Top